anterior
siguiente
Casa Negra
Texto

Casa Negra

El encargo fue el diseño de una nueva casa para una pareja cuyos hijo adultos habían ya partido, en Golders Green, un suburbio residencial de principios del siglo 20 en el norte de Londres. La casa nueva ocupa el lugar de un bungalow de los años cuarenta que estaba en el sitio y que fue demolido. El permiso limitaba el diseño a una respuesta formal muy similar. La estrategia fue seguir al pie de la letra esta condición y reproducir geométricamente el volumen del bungalow, como un gran contenedor pero que en su interior se revela más espacioso. La orientación de los espacios habitables de la casa como la sala, la cocina y las recamaras hacia el jardín posterior provocó la solución de una fachada libre que permitiera la entrada de la luz del sur hacia las circulaciones y permitiera liberar verticalmente el espacio interior.
El claro de la estructura de acero son de todo el ancho de la casa y esta solucionado con una armadura de Vierendeel, que libera la planta baja de columnas y particiones y alberga en su peralte los espacios habitables del primer nivel.
La geometría de la casa responde a los parámetros de máxima ocupación permitida en el sitio por la reglamentación y a la voluntad de mantener la forma del bungalow como manera de integrarse al contexto de la calle.
El acabado en pizarra negra utilizado de manera homogénea en muros y techos responde a la intención de simplificar el volumen y sus detalles para integrarse al contexto volumétrico de la calle pero adquirir un carácter contemporáneo e individualidad en el contexto del suburbio.

El proyecto fue de desarrollado en AS Studio, Londres.